domingo, 27 de octubre de 2013

Un extraordinario Ignacio Ramonet ilumina por unos momentos la caverna mediática de la Cadena Ser

El pasado 25 de octubre, Pepa Bueno del programa "hoy por hoy" de la cadena Ser, entrevistó a Ignacio Ramonet. Aunque en la entrevista surgieron temas como la politica europea y los medios de comunicación, el tema principal fue Hugo Chávez. Ramonet realizó un ejercicio orador espléndido respecto a los años de gobierno del presidente Chávez, aguantando los embites de los tres periodistas invitados por la caverna, además de la presentadora del programa.
 
Ramonet se mostró como lo que es, un gran periodista, buen profesional que no se ha dejado doblegar por los intereses mediáticos de los grandes grupos. Periodismo sincero y riguroso.
 
Aquí os dejamos la entrevista en audio. Esperamos que os guste:
 
video

 
 
 
 

miércoles, 16 de octubre de 2013

Europa avergüenza una vez más al gobierno español

Hoy se ha producido uno de aquellos acontecimientos que oxigena la lucha social. El Tribunal de Estrasburgo ha pospuesto hasta el 29 de octubre el desalojo del bloque de Salt. El Tribunal Europeo por los derechos humanos solicita al Gobierno español información antes del 24 de octubre para garantizar qué pasará con las familias que han ocupado el edificio y garantizar que no se viole ningún artículo del convenio europeo.
 
Alrededor de mil personas han celebrado la notícia a pie del edificio, donde ya estaban preparadas para su defensa de un desalojo anunciado. La emoción se podía ver en cada una de sus caras, ¡para que negarlo! ¡ha sido un orgasmo social colectivo!
 
 
 
El Presidente de la Audiencia de Girona, Fernando Lacaba, en declaraciones a TV3, ha indicado que el tribunal sólo ha escuchado a una parte, sin tener en cuenta al gobierno español. También, insiste en que el gobierno ha realizado todas las gestiones en base a la legalidad y que respeta los derechos de las personas. ¡No se puede ser más caradura!
 
Hasta la fecha de hoy, no se había escuchado las peticiones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Girona. Bueno, realmente el gobierno español no lo hace nunca. Ha tenido que ser Europa. Y es que allí la visión de las cosas es diferente. Las situaciones de las personas, en base a los derechos humanos se respetan al máximo y no se provocan situaciones irreversibles, como el que la gente se quede sin casa.
 
Este hecho ha vuelto a dejar en evidencia la gestión fascista del gobierno español. Un gobierno que no respeta nada. Que gobierna a golpe de mandato dictatorial basandose en una engañosa mayoria absoluta.
 
La Guerrilla Comunicacional