lunes, 23 de julio de 2018

EL LIBRO "TENGO ALGO QUE CONTARTE" ES YA UNA REALIDAD

***AGOTADA LA 1ª EDICIÓN***


Hace ya unos dos años iniciamos este humilde proyecto, en el que dos amigas, separadas por más de siete mil kilómetros, se proponen iniciar una relación epistolar para explicarse sus cotidianidades y algo más. Las cartas se fueron publicando en nuestra web.

Para las lectoras de esta singular correspondencia era una manera de conocer la idiosincrasia de la sociedad saltenca (Salt es una población contigua a Girona) y por extensión del resto de Cataluña, con nuestras verdades y miserias, aciertos y desaciertos. Y por la otra parte, descubrir la sociedad habanera, extrapolada también, al resto de la sociedad cubana, con sus necesidades y sus éxitos, sus errores y sus logros. Algo tan sencillo y natural, tan humano, y que los medios de comunicación son incapaces de explicarnos.

A medida que se han ido enviando cartas el público lector ha ido creciendo en número. Sin grandes medios de propaganda (casi ninguno, para ser realistas), han sido las mismas lectoras anónimas las que se han convertido en un altavoz de difusión, con el siempre infalible "de boca en boca", que nos ha ido garantizando un público cada vez más numeroso.

Pero queríamos dar un paso más. Aunque parezca increíble, no todo es internet y no todo el mundo tiene acceso a las nuevas tecnologías. Por ello, creímos conveniente que esta correspondencia tenía que trasladarse a un libro. Y así ha sido.


Podemos garantizaros que el libro se ha editado con una delicadez extrema. El libro, de ciento sesenta páginas contiene, además de las cartas de la Habanera y la Vicentita hasta el 21 de abril de 2018, un glosario hecho con gusto y acierto, ya que contiene una explicación rica y pedagógica de las palabras, textos y expresiones cubanas que aquí serian difícilmente inteligibles. Y por otro lado, contiene palabras, textos y expresiones necesarias para que las lectoras cubanas entiendan la ironía de la Vicentita. También, hemos añadido dos mapas, uno de Cuba y otro de España, para que las lectoras de los dos países (o de otros) sepan localizar los lugares a los que hacen referencia las dos autoras en sus cartas.

Un lujo de libro, por su contenido y su calidad editorial, que queremos convertirlo en la lectura preferida de todas vosotras. Tanto es así que el precio del libro es de 5€*, ni más, ni menos. 

Si quieres algún ejemplar, o varios, ya que es un buen regalo para hacer, usa el formulario que encontrarás en la parte derecha de este blog. Con mucho gusto y agradecimiento te lo haremos llegar.

La Guerrilla Comunicacional



* Los gastos de envío, si fuera necesario, se añadirán al precio


***AGOTADA LA 1ª EDICIÓN***

No hay comentarios:

Publicar un comentario