domingo, 20 de febrero de 2011

MAS DE MIL PERSONAS TRATAN DE CONSTRUIR UN "CONTRAPODER SOCIAL"

EL AUDITORIO MARCELINO CAMACHO DE MADRID QUEDA ABARROTADO POR CIUDADANOS QUE APUESTAN POR UN PROYECTO CÍVICO PARA HACER FRENTE AL NEOLIBERALISMO


El proyecto de LAS MESAS DE CONVERGENCIA ha sido impulsado por varias decenas de intelectuales, pero principalmente por el economista Juan Torres, el sociólogo Armando Fernández Steinko y el líder de ATTAC en España, Carlos Martínez.

"Debemos suscribir un compromiso firme de la unidad sin sectarismos, anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa". Mientras pronunciaba estas palabras, Torres tenía enfrente a un amplio abanico representativo de la izquierda, que abarrotó el auditorio. A todos ellos Torres les recordó que el neoliberalismo no es sólo una política económica, sinó "una auténtica estrategia civilizatoria que implica un determinado tipo de relaciones sociales, de valores, e incluso de ser humano"

Como alternativa, los impulsores de la iniciativa pretenden crear "un contrapoder social basado en la libre decisión de la ciudadanía" que permita llevar a cabo "una auténtica cruzada contra la banca y las grandes empresas que roban y matan, y que destrozan el empleo y el bienestar de las personas".

A l'Alba
La Guerrilla Comunicacional


1 comentario:

  1. Puede ser el inicio del cambio politico y social qeu se ha de dar en nuestro pais? Así lo espero.
    La izquierda anticapitalista y que esta en contra de las politicas neoliberales, ha de tomar conciencia de qeu solo la union hace la fuerza, y uqe ahora depende de nosotros, las personas de izquierdas.

    ResponderEliminar