domingo, 22 de mayo de 2011

La acampada en Barcelona

La expansión de la acampada desde el lunes ha sobrepasado todas las expectativas. El nivel de auto-organización en la Plaza es elevado y hay un esfuerzo organizativo colectivo muy importante, muchas comisiones de trabajo que se reúnen diariamente, y asambleas masivas cada noche. Desde el comienzo de la acampada tenemos un equipo de compañeros / as interviniendo activamente en la Plaza.
Lo más positivo de la iniciativa es la cantidad de personas que están participando, entre ellas mucha gente joven que está empezando a hacer las primeras experiencias militantes, y también el apoyo ciudadano a la protesta (más de 50.000 firmas ya recogidas de gente que se ha pasado por la plaza).
De momento está claro que hoy se decidirá que la iniciativa continúa de momento y que hoy la acampada se mantiene. Han salido ya fechas de movilización futuras para seguir dando continuidad a la iniciativa. Esta semana cada día habrá un sector en lucha que hará iniciativas en la Plaza (vivienda, sanidad, educación ...). Y se ha llamado a una gran manifestación el próximo 15 de junio, un mes después de las manis del 15 de mayo que desencadenaron las acampadas.
Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario