jueves, 27 de junio de 2019

CONTINUAMOS QUERIENDO SER SÓLO UN NECESARIO Y SINGULAR GRANITO DE ARENA...


El domingo 16 de junio, La Guerrilla Comunicacional celebró una asamblea extraordinaria en la sede del núcleo de Blanes. Cerca de una veintena de participantes nos encontramos para hacer balance y orientar el próximo curso 2019-2020. Me ha parecido que, al margen de las actas, más formales, precisas y detalladas, vale la pena hacer pública una mirada general sobre lo tratado en la asamblea.





Sobre el trabajo hecho

A pesar de que ya hice referencia a modo de saludo con motivo del inicio del nuevo año, http://miraicrida.blogspot.com/2019/01/som-nomes-un-necessari-i-singular.html, en Blanes presentamos un informe sobre el trabajo realizado a lo largo del último año con respecto a la difusión de algunas producciones de nuestro colectivo, o de la productora hermana LGC Films, y la sensibilización que nos ha permitido con motivo de las presentaciones-debate organizadas. En menos de un año, y gracias al compromiso y el esfuerzo de los hombres y mujeres integrantes de la guerrilla y del apoyo y la complicidad de las organizaciones, colectivos y personas que han participado, hemos hecho un total de 52 presentaciones ( 18 en las comarcas gerundenses, 14 en el resto de Cataluña, 5 en Valencia, 7 en Andalucía, 4 en Euskadi, 2 en el resto de España y 2 en Cuba): 17 del libro «Tengo algo que Contarte. Correspondencia entre dos mujeres », 25 del documental« Leo a la vida» y 10 del documental «Mon Marquès: el combate de la memoria». 

A la hora de organizar todas estas presentaciones-debate se han movilizado cerca de 90 instituciones, organizaciones, y entidades de todo tipo y color y se ha conseguido una asistencia que podemos cifrar entre 2.000 y 2.500 personas. Habría que añadir algunas experiencias ya consolidadas como la iniciada en el Ateneo Popular Coma Cros de Salt - "La noche de la iguana" - o en proyecto -la edición del libro coordinado por el profesor Mon Marquès «CARTAS DE UN MAESTRO EN EL EXILIO. Josep Vilalta en los campos de concentración franceses (1939-1941)», en catalán, que estará listo el próximo mes de septiembre. Y, finalmente, tenemos que citar los trabajos generados por el otorgamiento de la Beca Joaquim Franch del Consejo Municipal de Educación del Ayuntamiento de Girona. En resumen: un trabajo inmenso y muy gratificante.



Sobre el trabajo a realizar

En la asamblea de Blanes, lógico, nos felicitamos por el trabajo realizado. Pero somos conscientes de que la lucha contra el analfabetismo político y en pro de los Derechos Humanos, todos y para todos, continúa y cada vez habrá que hacerla en un entorno más difícil y contrario a nuestros objetivos. Pero habrá que hacerla y la haremos. Y es por eso que reforzaremos las estructuras internas de la guerrilla -consolidar los actuales núcleos de Banyoles, Blanes, Pla de Ter / Girona y Salt, creando uno nuevo en Celrà y concretando un "mapa" de las personas de referencia que nos apoyan en Cataluña y otros lugares-, renovando también la web y activando el bloque con el fin de abrirlo a la opinión e información de todos los interesados ​​en acompañarnos. Y, finalmente,  trataremos de que el encuentro anual guerrillero al Mas Batllori de Cornellà de Terri, la «Emboscada 2019», permita iniciar el curso con fuerzas renovadas y sueños compartidos.

Y, con esta idea, tú que lees estas letras estás invitada o invitado a hacer camino con nosotros en esta lucha permanente y sin tregua que mantenemos.

Si al inicio de año sostenía que «somos sólo un necesario y singular granito de arena», ahora, y pensando en el futuro, en Blanes, colectivamente, nos reafirmamos que seguimos queriendo ser sólo un necesario y singular granito de arena...

¿Nos quieres echar una mano?

Salud!

Sebas Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario